miércoles, 25 de junio de 2014

¿A QUÉ LE TIENES MIEDO?



Hoy sentí MIEDO , porque sufrí un daño en un diente y tengo que acudir al odontólogo. Me imagino el dolor y los procedimientos que posiblemente tendrá que hacerme.
Puede sonar MUY TONTO, pero al mirar el escenario que estaba recreando mi mente, el cual es SOLO UNA POSIBILIDAD en el futuro y que no es Real ni está pasando en el presente.

Me cuestioné sobre la cantidad de MIEDOS que TODOS tenemos, unos infundados y otros reales.
Pero lo más impactante es toda la energía y el tiempo que gastamos ANTICIPÁNDONOS a un posible acontecimiento...
Hasta nos enfermamos más de la cuenta porque nuestra mente parece una máquina de fabricar escenarios funestos...
Como en el caso de presentar un examen, de realizarse un procedimiento médico, de una entrevista de trabajo, en fin.

Muchas veces por nuestra Personalidad y temperamento, queremos tener todas las posibles variables bajo control...
Pero cuando descubrimos que NO SIEMPRE tenemos todos los ases bajo la manga, nuestro ego y nuestra mente sico-rígida se sienten AMENAZADAS y se genera una ALARMA en todo nuestro Ser.
Nuestros sistemas cardio-vasculares, de defensa, hormonal, neurotransmisores. TODOS entran en acción, SOMATIZAMOS el escenario que patológicamente hemos creado, sentimos palpitaciones, temblores, insomnio...en fin.

Lo más lamentable de todo esto es que muchas veces cuando vamos a la entrevista o al examen, las cosas NO SUCEDEN como pensamos y !SORPRESA! nos fue espléndidamente, a pesar del insomnio y de toda la carga negativa que anticipamos, NO SIRVIÓ DE NADA.

    "LO QUE TIENE QUE PASAR, PASARÁ"  

NO sirve de nada PREOCUPARSE EXAGERADAMENTE por algo. 
No quiere decir que no nos preparemos ni estudiemos para el examen, ni para la entrevista.

Si no que SEPAMOS ESPERAR y como se dice popularmente "amarremos a la loca de la casa nuestra mente", para que no trabaje incesantemente fabricando escenarios funestos que en NADA nos AYUDARÁN y por el contrario, nos debilitará y antes de enfrentarnos a la situación, ya estaremos agotados y con toda la efusión de Adrenalina circulando ANTICIPADAMENTE sin Razón.
No queremos que nos dé un infarto o una isquemia, por NO SABER MANEJAR LA MENTE.



No estoy hablando de MIEDOS que requieren el manejo por personal especializado Médico, de sicólogo o de siquiatra. 

Ante un miedo ANTICIPADO IRRACIONAL, tenemos que aterrizar la situación y objetivamente analizar la GRAVEDAD, quitarle la carga emocional . Convencernos de la inutilidad y el daño que nos hacemos al reaccionar de este modo errado para nuestra Salud y Paz interior. 
Podemos necesitar amigos que nos ayuden en este proceso de RE-ACONDICIONAMIENTO de la Mente, no será inmediato pero sí Perseveramos, lo conseguiremos.

En mi vida EL SEÑOR en su gran MISERICORDIA Y AMOR  ha sido el mejor mentor y maestro. No quiere decir que ya he terminado los procesos. Pero sí se lo pides ÉL SIEMPRE estará a tu lado apoyándote y animándote para que no desfallezcas.

Tenemos que APRENDER A CONFIAR EN EL SEÑOR y entregarle las cargas. miedos, limitaciones...que SOLOS NO PODEMOS resolver. Y Él con su Infinito Amor nos irá aclarando el camino hacia la Felicidad en Él.

  !DECÍDETE A VIVIR LIBRE DE MIEDOS!