Muchas veces en la vida, estamos tan ansiosos por encontrar una respuesta o una solución a un problema...Que desearíamos tener en nuestras manos una varita mágica para que el resultado lo tuviéramos YA MISMO.
En la vida espiritual este proceso de ir "PASO A PASO" es fundamental, pues como en la imagen previa, sí nos aceleramos al seguir el camino podemos caer o tropezarnos u optar por un camino erróneo.
Escuché decir esta frase:
"CUANDO EL ALUMNO ESTÁ LISTO EL MAESTRO APARECE"
En mi caso personal, el SABER ESPERAR ha sido una de las asignaturas que NO he logrado concluir muy bien.
Mi mente escudriña cada rincón del problema que tengo que resolver y en su incesante búsqueda NO admite un compás de espera o algo parecido.
Todo esto NO NOS AYUDA para Nada. Por más que nos preocupemos la solución llevará su tiempo.
La Premura muchas veces nos trae más problemas que agravan la situación que enfrentábamos.
La Naturaleza es la mejor maestra en este ir "PASO A PASO".
Tengo en mi casa una pequeña violeta , después de un tiempo noté que no le volvieron a salir flores nuevas SOLO unas cuantas hojas no más...Me entristecí pues pensé que no la había cuidado bien y que un abono que le eché a lo mejor no era el adecuado. Para mi sorpresa pasados varios días, noté que empezaron a salir uno pequeños botoncitos y posteriormente la planta nuevamente ha comenzado a FLORECER, no cuando yo quería SI NO A SU TIEMPO.
La vida la tenemos que entender como esa experiencia Maravillosa que abarca todo ese trasergar por el camino, a pesar de los obstáculos y tropiezos.
Es como un rompecabezas, en el que cada uno va eligiendo las fichas libremente y con Paciencia lograremos poco a poco llegar a la meta que nos propusimos.
He aprendido que muchas veces lo que deseamos solucionar, requiere un proceso y que NO ESTAMOS LISTOS TODAVÍA para descifrarlo.
Esto no nos debe desfallecer si no por el contrario PEDIR AL SEÑOR que nos regale LA PACIENCIA Y LA PERSEVERANCIA para Saber esperar confiadamente que A SU TIEMPO.
Él nos ayudará a descifrar y a entender lo que necesitamos.
SIEMPRE que sea algo positivo y de LUZ para nuestra vida.
Pues en muchas ocasiones nos empeñamos tercamente en lograr cosas que NO SON para nosotros. EL SEÑOR que TODO LO SABE y que Conoce nuestra Misión nos AYUDARÁ a descartar proyectos que no nos corresponden .
Yo por mi parte , me propongo con la AYUDA DEL SEÑOR, ir puliendo esas aristas de mi personalidad que NO me permiten tener LA ESPERA paciente que muchas veces necesito.
Los animo a todos para que plasmemos esta premisa tan importante en nuestra Existencia. El ir "PASO A PASO" , de la mano del SEÑOR y siguiendo sus consejos y enseñanzas, cuando menos lo pensemos habremos encontrado la respuesta que tanto buscábamos.
!NO TE DESESPERES, PIENSA CON CALMA!