lunes, 15 de septiembre de 2014

"LA VERDADERA VOCACIÓN"



                                                                                 ( Fotografía de Stockvault)


Todos en alguna etapa de la vida nos hemos visto enfrentados a la pregunta: 
                ¿Qué quiero hacer en la vida?

No solo en el campo profesional e intelectual si no en la esfera ESPIRITUAL  ...
En el pasado yo caminaba por sendas muy distintas a las de los verdaderos hijos de DIOS. Nunca me cuestioné sobre 
               LA VERDADERA VOCACIÓN 

Me refiero a la decisión de CONSAGRAR la vida al SEÑOR, en una comunidad religiosa .

GRACIAS A DIOS. Él puso en mi camino a un ser muy especial, una religiosa de la comunidad de las hijas de Nuestra Señora de la Misericordia. Y a través de su Bondad, entrega, trabajo desinteresado, su Piedad y su Amor al SEÑOR. 

He descubierto el verdadero GOZO  de las ALMAS que son capaces de optar por la vida consagrada como ÚNICA opción para sus vidas. Es hermoso como transfiguran  a DIOS y la Virgen María, en cada acto de servicio, de oración y de Misión.

Se nota en sus miradas la Paz y la verdadera satisfacción por HACER las cosas con toda su Alma y Ser. Son personas Alegres, disponibles para el otro, humildes y con una Sabiduría que envidiarían los más ilustrados. 

Estoy segura que estos seres tan ESPECIALES, ocupan un lugar muy cercano y privilegiado junto al SEÑOR. Él se complace en las ALMAS que luchan y llegan alcanzar su ESENCIA, que son COHERENTES en una vida íntegra y transparente.

Pero tristemente también tengo que reconocer, que muchas personas que han optado por la vida religiosa consagrada sea como sacerdotes o hermanas. Lo hacen por motivos no de Luz ni muy sinceros...Buscan la fama, asegurar una cierta comodidad en su vida, porque NO tenían otra opción...en fin, la lista sería interminable.

En sus rostros, actitudes y en su mirada se evidencian sentimientos nada positivos ni acogedores. 
Se perciben la frustración, la tristeza, la rabia, la rutina, EL TENER que hacer las cosas solo por cumplir, no son esa mano amiga para el otro...

En NADA transparentan el verdadero Corazón y la Misericordia DEL SEÑOR
Lo peor es que son motivo de alejamiento y de rechazo de los caminos de Luz y de Amor del SEÑOR, por el anti-testimonio que dan a otras personas.

Yo creo que sí la Decisión que alguien tomó de llevar una vida consagrada NO es lo que buscaba, desde el fondo del corazón, esas personas TIENEN que dar un paso al costado y salirse. Para no seguir haciendo que muchos otros se desilusionen por su vida deslucida e Incoherente. Que NADA tiene que ver con el verdadero AMOR DEL SEÑOR.

Por eso titulé este escrito:
                "LA VERDADERA VOCACIÓN" 




Todos en la OPCIÓN de vida que hayamos elegido. Procuremos que la sinceridad en nuestro Interior y en nuestra Conciencia, sean las brújulas que nos ayuden a encontrar un Feliz destino.

EL SEÑOR SIEMPRE nos escuchará y nos irá guiando hacia la búsqueda de LA ESENCIA y de la Verdadera FELICIDAD que todos soñamos.

       !QUE LA SINCERIDAD SEA TU AMIGA!