sábado, 10 de mayo de 2014

"CUANDO ES NECESARIO DETENERSE"



A lo largo de nuestra Existencia nos vamos encontrando con diferentes paisajes y acuarelas, aunque los colores vivos y dulces son los que más nos agradan...

La vida NO SIEMPRE ES LA AUTOPISTA sin ningún obstáculo que anhelamos.
El paisaje cambia a un desierto no solo externo si no lo más grave en nuestro INTERIOR, sentimos una aridez total, pareciera que nos ganamos el último puesto o compramos el peor boleto para nuestro viaje. 

Cuando esto ocurre...

          "ES NECESARIO DETENERSE"


Lo digo literalmente "PARAR" porque lo necesitamos, nuestra ALMA no aguanta un esfuerzo más...Ya ha luchado demasiado y todo nuestro SER no tiene la energía necesaria y el motor parece que se descompuso totalmente.

Lo describo así porque muchas veces nos creemos los superdotados que nada ni nadie nos puede vencer o detener en la carrera por nuestros sueños.

Pero la REALIDAD es otra muy diferente...

SÍ NO TE DETIENES te derrumbarás totalmente.

Los seres humanos no le damos la importancia que nuestra ALMA tiene, pensamos que todo en la vida es como una maratón de perdidas, fracasos, ganancias y más de lo mismo...
No necesitamos pausas o tiempo fuera para SANAR nuestras heridas, evaluar nuestro proyecto de vida, corregir el rumbo sí lo hemos equivocado
(Tenemos el derecho y la obligación de hacerlo).

Cuando el desierto en nuestro interior, los fracasos, desengaños y dudas son nuestro patrimonio...

LA ÚNICA forma de empezar a dar los primeros pasos para salir del agujero oscuro donde estamos: 
ES HACER UN ALTO en el camino para que las heridas sangrantes que llevamos y todo nuestro SER pueda asimilar lo sucedido.

A muchos nos aterroriza "EL DETENERSE" pues por error esto se equipara a rendirse o "tirar la toalla". Cuando lo insinúas en tu familia o a tus amigos...se prenden las alarmas, hay que llevarnos con urgencia al siquiatra o al sicólogo. 

Nada más errado que esta concepción mediocre de creer que DECIDIR PARAR para Sanar, Recargar energías y poder dimensionar en calma el panorama de nuestra existencia ES UNA ALARMA pues sí nos atrevemos a hacerlo nos tiraremos la vida y los planes que tenían para nosotros.  

En medio de la oscuridad, sí queremos que un pequeño RAYO DE LUZ pueda atravesarla...



Tienes que hacer un alto en tu vida y sin importar lo que opinen y digan los demás, ATREVERTE a estar solo contigo mismo y DESCUBRIR TU VERDADERA ESENCIA.


En mi vida tuve que TOMAR ESTA DECISIÓN, no fue Fácil, pero en medio de esta incertidumbre pude DESCUBRIR las manos amorosas de ese DIOS QUE ES TODO MISERICORDIA Y COMPASIÓN.  

En medio de las tormentas de nuestra vida, Él SIEMPRE nos está llamando y nos invita a detenernos cuando mira que vamos en una carrera sin frenos hacia un despeñadero...

Pero nosotros por orgullo, soberbia y autosuficiencia, nos CREEMOS INVENCIBLES y capaces con todo. Sin importar sí nos destruimos en esta empresa IMPOSIBLE que hemos convertido la existencia. 
Corriendo detrás de cosas sin valor, por vender nuestra Paz interior, nuestra ALMA por cualquier insignificancia... 



Te invito a que no dejes de ESCUCHAR AL SEÑOR cuando te PIDE QUE TE DETENGAS.

Él que es el padre más MISERICORDIOSO Y AMOROSO, solo quiere que seas FELIZ, que puedas con calma y sosiego sin premuras inútiles
RE-EVALUAR TU VIDA. 


!ESTO SOLO LO PUEDES HACER TÚ MISMO!


Cada uno de nosotros TENEMOS EL DERECHO DE DETENERNOS, cuando sentimos que nuestro interior se derrumba, sin importar sí el resto del universo se opone.

"DE LA MANO DEL SEÑOR LOGRARÁS                          SALIR DEL DESIERTO "

           "ESCÚCHALO Y DETENTE"

Él sabe por qué lo dice? y lo que necesitamos para poder seguir luchando por nuestros sueños.