(Fotografía de Stockvault)
Cuando miramos los niños y sobretodo a los más "pequeños", nos deleitamos con su ALEGRÍA, sus risas y gritos, para nosotros sin motivo.
Por su inmensa capacidad de ASOMBRO, se maravillan con: una hormiga, una hoja, una flor, su mano, sus dedos, lo más insignificante ante nuestros ojos.
Es una aventura estar con un bebé de unos 8 ó 9 meses, quedamos " muertos" como decimos, tienen tanta energía y entusiasmo, que desborda y nos contagia a TODOS, inclusive al más gruñón.
Hoy en el evangelio de San Lucas, "JESÚS AGRADECE AL PADRE porque se ha REVELADO a los pequeños y humildes".
El término " niño" y "pequeño" lo utiliza para aquellas ALMAS puras sin ataduras ni prejuicios. En las que la soberbía, el creer "saberlo todo", los odios y mezquindades, simplemente "NO EXISTEN".
TODOS conocemos seres bastante desagradables, que tienen un EGO tan "inflado" que no caminan sino que vuelan??, por su inmenso "amor propio".
En estas ALMAS cómo va a entrar DIOS??
Es IMPOSIBLE, están tan llenas de " basura" que impiden que ese MILAGRO DE RENACER sea posible.
A todo se le busca explicación racional, pero muchas veces NO EXISTE!.
A mí me formaron en un mundo puramente lógico, científico...Y aún en él, NO se encuentran respuestas a verdades insondables del ALMA.
Me hubiera gustado tener esa ALMA pura y pequeña para poder haberme ACERCADO A DIOS muchos años atrás...Pero AL FIN LLEGUÉ!
Recuerdo hace muchos años que estaba dando mis primeros pasos de mi REGRESO A LA CASA DEL PADRE MISERICORDIOSO. Y asistí a un retiro espiritual, no muy a gusto, lo confieso.
Me llamó la atención que entre los asistentes había una señora muy "humilde", me parecía extraño porque el costo del evento era alto. Ella se sentía como " mosco en la leche", NO encajaba allí, al igual que yo.
Un día estábamos en una conferencia de un sacerdote muy renombrado, con todos los pergaminos, ayudas audiovisuales y demás. En medio de esta, la señora que les mencioné levantaba la mano con insistencia pero NADIE le prestaba atención. Yo la miré, me levanté bruscamente y dije" Esa señora lleva rato con la mano alzada, ESCÚCHELA"...
Obviamente, esto cayó como un "misil" pero ni modo.
No de buena gana el conferencista le dió la palabra. Y esta señora sencilla y "pequeña", contó su historia. Su esposo estaba en la cárcel por abuso de menores y ella cada domingo iba a la cárcel a visitarlo, pero TODOS la recriminaban...Ella dijo: " padre, yo sé que es un delito y está pagando por eso, pero es el papá de mis hijos.
Dios nos dice que PERDONEMOS siete veces siete. Sí EL SEÑOR NOS PERDONA SIEMPRE, POR QUÉ YO NO LO DEBO HACER?".
El silencio se apoderó del recinto. A mí se me salieron las lágrimas porque interiormente DIOS me decía: "Este era el TESTIMONIO que necesitabas oir de esta ALMA HUMILDE que ha sufrido demasiado, que yo AMO Y SOSTENGO!
Esta lección, NUNCA se me OLVIDARÁ...
Se imaginarán cómo quedo el conferencista?.
Yo creo que es tan grande su ego, que NO ENTENDIÓ NADA. Porque NO ha conocido ni ha tenido una EXPERIENCIA REAL CON DIOS. A pesar de ser sacerdote.
Puede que esto suene duro pero yo ya perdí el temor de DECIR LA VERDAD, ese es el distintivo de los HIJOS DE LA LUZ. NO ACEPTAMOS DOBLECES, MENTIRAS ni pañitos de agua tibia.
" LO QUE ES, ES Y PUNTO"
Gústenos o no, LA VERDAD conlleva inmersa la SABIDURÍA que es IMPOSIBLE OCULTAR!.
Yo los invito a trabajar duro SIEMPRE, por ABAJARNOS, destruir nuestros tronos y coronas de papel...Dejar que nuestra ALMA sea limpiada por DIOS.
!RENAZCAMOS DE NUEVO!
Y al igual que los niños, los humildes y los pequeños, NO perdamos la CAPACIDAD DE ASOMBRO Y DE GOZO QUE EL SEÑOR NOS QUIERE REGALAR!.
(Fotografía de Stockvault)